En una serie inolvidable, Inter venció a Barcelona con un global de 7-6 y se metió en la final de la Champions League. Lautaro Martínez fue clave en el triunfo 4-3 en Milán, donde marcó un gol y generó un penal. Tras el partido, el “Toro” confesó lo sufrida que fue la previa del cotejo, debido a una lesión que sufrió en el duelo de ida.
“Estaba sufriendo, la pierna me molestaba. Pasé dos días llorando en casa, pero no podía perderme el partido de esta noche. Me vendé bien fuerte y salí a la cancha. Así soy, y así vivo el fútbol”, reveló Lautaro, que en el partido de ida, que terminó 3-3 en Barcelona, fue reemplazado sobre el final del primer tiempo por una distensión en los flexores del muslo izquierdo.
Aunque la recuperación estaba prevista para durar entre 10 y 14 días, Lautaro se recuperó en tiempo récord, y pudo ser titular seis días después de la lesión. “Lloré mucho después del partido contra el Barcelona, pero le prometí a mi familia que jugaría. No me siento bien, pero trabajaremos para que mi pierna recupere su fuerza”, subrayó Martínez.
“Ahora tenemos una gran oportunidad de pasar a la historia del club. Pero primero tenemos la liga y después pensaremos en la final”, agregó Lautaro. Antes de la final de la Champions, el 31 de mayo, Inter buscará conquistar la Serie A, aunque no la tiene fácil: está a tres puntos de Napoli, el líder, con nueve en juego.
Video: mirá el gol de Lautaro Martínez frente a Barcelona
Lautaro Martínez es el gran referente de Inter de Milán. "Toro" porta la cinta de capitán y es el delantero clave del ataque "neroazurro". En la vuelta de las semifinales de Champions League frente a Barcelona, el delantero puso el 1-0 a favor de los italianos.
El gol se gestó a partir de una recuperación de Federico di Marco. El volante puso un pase filtrado hacia Denzel Dumfries, que quedó mano a mano frente de Wojciech Szczęsny. El carrilero puso el pase al medio y Martínez anotó el 1-0 a favor de Inter.
Con este gol, los italianos se pusieron en ventaja en el global de la serie de semifinales.